Thursday, June 15, 2006

Derechos diferentes, ciudadanos diferentes // Drets diferents, ciutadans diferents

Cataluña es tierra de inmigración. Pocos de los actuales seis millones de catalanes pueden alardear, si es que esto fuese motivo para ello, de no tener en su familia mezcla de gentes procedentes de todas las regiones de España. ¿Desean los ciudadanos catalanes que en su momento fueron inmigrantes que sus hijos y sus nietos aquí residentes tengan derechos y obligaciones diferentes a los hijos y nietos que puedan tener en otras comunidades? ¿Emigraron a Cataluña con la intención de abandonar España? ¿No desean que sus hijos, que sus nietos, puedan estudiar si lo prefieren en la lengua en la que ellos se criaron?

El pequeño empresario autónomo con raíces en otras provincias, ¿está dispuesto a que le prohíban estatuto en mano rotular su establecimiento en su idioma materno? ¿Necesita que una ley le diga cómo debe atender a sus clientes? ¿Votará un estatuto que limite de esta forma su libertad de acción?

Si comparten nuestras inquietudes, les pedimos que difundan estos textos allí donde puedan ser efectivos. También podríamos enviarlos a las direcciones de correo que nos pudieran facilitar.

Pueden enviar sus opiniones a: abre_los_ojos_2006@yahoo.es

Gracias por su paciencia y colaboración.

Tan solo les proponemos unos minutos de reflexión.





Catalunya és terra d’inmigració. Pocs dels actuals sis milions de catalans poden presumir, si aixó n’és motiu, de no tenir a la seva familia barreja de gents procedents de totes les regions d’Espanya. Desitgen els ciutadans catalans qu’en el seu moment foren inmigrants qu’els seus fills o nets residents aquí tinguin drets i obligacions diferents als fills i nets que puguin tenir en altres comunitats? Varen emigrar a Catalunya amb l’intenció d’abandonar Espanya? No desitgen qu’els seus fills i nets puguin estudiar, si ho prefereixen, en la llengua en qu’ells es van criar?

El petit empresari autònom amb arrels a altres províncies, està disposat a que li prohibeixin, estatut en mà, retular el seu establiment en la seva llengua materna? Necessita que una llei li digui com ha d’atendre els seus clients? Votarà un estatut que limiti d’aquesta manera la seva llibertat d’acció?

Si compartiu les nostres inquietuts, difoneu aquests textos allà on puguin ser efectius. També podem enviar-los nosaltres a les adreces de mail que ens faciliteu.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home